El Coecyt mexicano se prepara para su Feria Nacional

ProyectosSector Público
0 0 No hay comentarios

En la feria que se celebra el septiembre, el Coecyt busca premiar la creatividad, originalidad y mérito científico de estudiantes de entre 14 y 22 años de México.

El próximo mes de septiembre tendrá lugar la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, organizada por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt)  y en la que se espera la participación de alumnos de todas partes del Estado, tal y como han dicho los responsables de este encuentro.

coecytEl objetivo es valorar proyectos creativos y originales y originalidad de los estudiantes de todo el país para acercarlos a las ciencias. Dicen desde el Coecyt que esta es una gran oportunidad para descubrir los futuros talentos del Estado.

El año pasado, la Feria Nacional se realizó en Jalisco y en la etapa previa, tuvo lugar en Coahuila. 

Dicen los organizadores que la organización de la FENACI es coordinada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACyt a través de Consejos de Ciencia y Tecnología de los Estados de la República Mexicana. Es la única Feria de Ciencias de México que acredita proyectos para participar en INTEL ISEF.

Es un concurso donde ya se han presentado previamente proyectos de carácter científico y tecnológico que tiene la finalidad de premiar la creatividad, originalidad y mérito científico de estudiantes de nivel básico, medio superior y superior (de los 14 a los 22 años) inscritos en instituciones educativas públicas o privadas.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor