CLT16: Colombia, sus retos y su apuesta por la alfabetización digital

ProyectosSector Público

Durante el encuentro en Cancún el Ministro David Luna recordó que la nueva paz que llega a Colombia permitirá la implementación de tecnología en más regiones.

Durante el encuentro de telecomunicaciones que estos días aloja la ciudad de Cacún, el el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones 2016 o CLT16, donde expdertos en TIC de toda América latina y ministros se reunen para analizar el sector en la región, el Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia o MinTIC, David Luna, destacó que el país andino ha sido pionero en la implementación de la política pública de Seguridad Digital, siguiendo las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

david lunaAdemás, Luna advirtió en una de sus ponencias que es necesario invertir más recursos en el desarrollo de proyectos de innovación en Latinoamérica, con el fin de aprovechar las ventajas de las nuevas dinámicas de los mercados que se mueven entorno a las Tecnologías de la Información y la economía digital.

Además, al cierre de la Cumbre Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que se llevó a cabo en Cancún (México), el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, celebró la  firma del cese al fuego que tuvo lugar este jueves en La Habana, Cuba, entre el Gobierno colombiano y las FARC, hecho histórico que pone fin a más de medio siglo de conflicto armado con esta guerrilla y explicó que esto también será positivo para hacer llegar Internet a más zonas del país.

Según el Ministro, “en las décadas de la guerra la revolución digital llegó a Colombia y  los pueblos afectados estuvieron marginados. Ahora, nuestro reto como sector incluye un proceso de alfabetización digital para que la paz sea duradera”.

Otro de los asuntos que abordó el dirigente de las decisiones del sector TIC en Colombia fue la unión de 4 países en la Alianza del Pacífico, donde cuatro naciones se unen para sacar adelante proyectos, ayudan a crear fondos conjuntos para invertir en innovación“.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor