Cisco y RENATA ofrecen formación de Net Acad en Colombia

Gestión empresarialMercado LaboralProveedor de serviciosProyectos
0 0 No hay comentarios

La oferta académica incluye cursos sobre Get Connected, Introducción a la Ciberseguridad, Internet de Todas las Cosas y Emprendimiento. La oferta, disponible para la comunidad académica de las instituciones afiliadas a RENATA, es virtual y gratuita.

Cisco Networking Academy y la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada o RENATA, se han unido para brindarle a la comunidad académica de esta segunda la oportunidad de desarrollar habilidades en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Cisco-CertificationsChristian Onetto, Gerente General de Cisco Colombia ha explicado que “luego de un año de conversaciones con con RENATA, logramos esta gran alianza entre Net Acad y la red”. Considera el directivo que “este es un gran paso para Cisco y la RED ya que contribuiremos al desarrollo de habilidades en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.”

La oferta académica incluye cursos sobre Get Connected, Introducción a la Ciberseguridad, Internet de Todas las Cosas y Emprendimiento. La oferta, disponible para la comunidad académica de las instituciones afiliadas a RENATA, es virtual y gratuita.

“En RENATA vimos una maravillosa oportunidad de llegar a todas sus instituciones afiliadas con el currículum virtual que tiene el programa y de esta manera, ayudar a disminuir la brecha que existe actualmente a nivel global entre la desmedida demanda y la poca oferta de profesionales formados en TIC”, expresó Carolina Cardona, Program Manager Cisco Networking Academy Program para Colombia.

Mediante el Programa de Academias de Cisco se forman alrededor de 20.000 estudiantes por año en Colombia

Para Miguel Amórtegui, Gerente Académico de RENATA, “seguimos fortaleciendo nuestra apuesta de formación a través de nuestra Escuela Superior de Redes Colombia (ESRC). Buscamos impactar de manera positiva el trabajo diario de los académicos y estudiantes mediante la formación virtual gratuita en gestión de TI para nuestros afiliados. A través de la ESRC, línea de formación en TI de RENATA, quisimos facilitar el acceso a las certificaciones de alto nivel”.

La ESRC es el área de RENATA que reúne todas las actividades de formación y capacitación en temas de CTI y redes de tecnología avanzada para los actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI). 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor