Cisco Networking Academy educa a 40 profesores antioqueños

ProyectosSector Público
0 4 No hay comentarios

Los 40 docentes deben aprender funciones de la tecnología en el ámbito educativo con Cisco Networking Academy y luego llevarán este aprendizaje a alumnos de diversos municipios.

Cisco Networking Academy y la Gobernación de Antioquia con su Dirección TIC han firmado un acuerdo a través del que capacitarán a docentes de instituciones educativas de Antioquia, en el que participarán 40 profesores de diversos municipios del departamento.

Cisco-CertificationsLos profesores podrán acceder a un curso que tendrá  una duración de 40 horas, las cuales se llevarán a cabo durante 3 fines de semana, específicamente los días viernes y sábados, para un total de 8 horas por día y hace parte del programa Cisco Networking Academy, iniciativa de responsabilidad social y corporativa de la multinacional Cisco Systems.

Omar Augusto Roa Romero, profesor adscrito al Departamento de Energía Eléctrica y Automática, y docente que lidera las clases del “IT Essentials”  ha explicado en un comunicado de prensa que “el curso incluye asuntos relacionados con la manipulación de los computadores, mantenimiento preventivo, instalación de sistemas operativos, ensamble y desarme de un computador, instalación de impresoras, mantenimiento de las impresoras y conexiones en pequeñas redes como una sala de Internet”. Asimismo, los docentes impartirán el currículo a los estudiantes de sus instituciones.

Los 40 maestros tuvieron su primera sesión el pasado viernes 22 y sábado 23 de abril y seguir{an durante las pr{oximas semanas.

Desde la Dirección de TIC para la Educación de la Gobernación de Antioquia, han explicado que la diea es “construir un territorio inteligente, conectado y con buena cobertura”.

Al final de las capacitaciones los docentes se convertirán en gestores tecnológicos que podrán hacer una interlocución, entre el Gobierno Departamental, la dirección de TIC, la Secretaría de Educación y serán el canal de comunicación frente a los aspectos tecnológicos.

“El objetivo final del programa es impactar a los estudiantes de las áreas rurales donde la tecnología no está en toda su magnitud para generar espacios de aprendizaje” y es que “cada docente luego de finalizado el curso debe replicar el conocimiento en 10 alumnos, es decir que en términos generales el curso podría estar impactando a 400 estudiantes de diferentes zonas educativas del departamento y sí estos procesos dan resultado esa cifra se seguirá multiplicando”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor