Mariano Amartino liderará la unidad de startups de Microsoft en Latam

CIOEmpresasExperienciaGestión empresarialProyectosStart-ups

Amartino tiene experiencia en el campo de las startups latinas y es que, además de ser emprendedor, ha liderado Hipertextual y la aceleradora Wayra.

El ex director de Wayra América Latina, Mariano Amartino, la aceleradora de startups de Telefónica, ha sido nombrado como director de Startups para Microsoft América Latina, puesto desde el que será responsable de liderar la estrategia de Microsoft enfocada en el ecosistema de startups latinoamericanas para impulsar la innovación en la región.

Amartino anunció su nuevo nombramiento dentro de Microsoft  en su Twitter.
Amartino anunció su nuevo nombramiento dentro de Microsoft en su Twitter.

Anteriormente, Mariano, nacido en Argentino, fue CEO de Hipertextual entre los años 2009 y 2013,  y participó en el consejo de administración de varias startups, además de que destaca que fue fundador del blog y compañía de consultoría tecnológica überbin, en la que ha publicado la información sobre su nombramiento.

A finales del pasado mes de marzo, Amartino fue noticia al anunciar su renunciar de Wayra y se publicó en diversos medios que la razón fue que  vivía en un constante enfrentamiento interno con Javier Placer, el sobrino de César Alierta, antigu presidente de Telefónica, puesto que no se ponían de acuerdo con la manera de gestionar Open Future, firma que engloba varias marcas, entre ellas Wayra.

“Durante años, Microsoft ha innovado de manera constante plataformas tecnológicas y liderado de forma consistente las diferentes olas tecnológicas” explicó el emprendedor, que añadió en su web überbin que “creo que todos saben que considero a Microsoft como ejemplo de una reinvención corporativa casi sin igual y hace ya un par de años que lo vengo diciendo en público”.

Su tarea será de ayudar a que Microsoft siga como líder en las olas de innovación, liderando la estrategia de la marca, “apoyando el ecosistema de startups latinoamericanos y así continuar, como hice estos últimos años, impulsando a emprendededores y proyectos desde innovación en América Latina, ahora basado físicamente en Argentina”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor