Casi la mitad de la población mundial podría tener Internet este año

Banda anchaOperadorasProveedor de serviciosProyectosRedesSector Público
0 3 No hay comentarios

Crece el número de personas que accede a Internet gracias a las conexiones móviles, pero estos siguen concentrándose entre las clases más acomodadas del mundo.

Casi la mitad del mundo podría estar conectada a Internet para finales de 2016, a causa del crecimiento de las redes móviles y la caída de los precios para obtener estos servicios, de acuerdo con un informe de la agencia de Naciones Unidas que advierte que, de todos modos, la mayor cantidad de conexiones registradas se concentran en los países más desarrollados, en términos económicos, o en las clases altas de países más pobres. 

Andina.com.pe
Andina.com.pe

Concretamente, como publica Reuters, en los países desarrollados del mundo alrededor del 80% de la población utiliza Internet. Sin embargo, sólo alrededor del 40% en los países en desarrollo y menos del 15% en los países menos desarrollados están en línea, de acuerdo con un informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de las Naciones Unidas (UIT).

En varios de los países más pobres y más frágiles de África, sólo una de cada 10 personas tiene acceso a la Red. A nivel mundial, el 47 % de la población está en línea, todavía muy por debajo de la meta del 60% que se ha puesto  Naciones Unidas para el año 2020. 

En cuanto al caso concreto de América Latina, como publicó SiliconWeek a comienzos de este año, de acuerdo con los datos de un informe del Banco Mundial, solo uno de cada 10 hogares pobres tienen acceso a Internet, lo que muestra que el desarrollo de la tecnología sigue ignorando a las clases sociales más vulnerables, en una región marcada por la desigualdad, según palabras de los expertos.

Las compañías de telecomunicaciones e Internet se están expandiendo y en el mercado hay teléfonos inteligentes más asequibles, lo que impulsa a más consumidores a navegar por Internet.

Para conocer más sobre la brecha digital existente en América Latina puede leer este reportaje.
Para conocer propuestas de varias empresas para llevar Internet a zonas remotas, puede entrar en este enlace

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor