CADIEEL critica la quita de aranceles para la importación de PCs en Argentina

GobernanzaLeyesProyectosRegulaciónSector Público
0 0 No hay comentarios

El máximo responsable de ese organismo ha mostrado su disconformidad con la medida anunciada por el gobierno de Macri.

La eliminación de aranceles a la importación de PCs anunciada por el gobierno argentino ha sido mal recibida por la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas Electromecánicas y Luminotecnicas (CADIEEL).

Desde el organismo opinan que la rebaja de aranceles hará “que líneas enteras de producción desaparezcan, poniendo en riesgo miles de empleos”.

Además, consideran que “la rebaja en el precio al público no llegará al 50% previsto por Comercio”, y creen que como mucho bajará un 20% pues “hay costos financieros, impositivos, de logística y comercialización que no se modificarán”.

El titular de CADIEEL, Ing. Jorge Luis Cavanna, explica que en la cadena de comercialización argentina el promedio de utilidad por cada computadora es de un 50 por ciento, lejos de las cifras de Chile, donde ese promedio se reduce a la mitad.

Por otra parte el dirigente lamenta que “traer un contenedor desde China cuesta menos que despachar un camión a Salta”,  y reclama que se envíen “señales claras a las Pymes industriales de que está dispuesto a corregir los problemas sistémicos de competitividad que tiene nuestra economía”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor