BAIT 2016 reune a profesionales TIC en Buenos Aires

ProyectosSector Público
0 0 No hay comentarios

El Polo IT de Buenos Aires celebró su evento anual la semana pasada.

El Polo IT Buenos Aires celebró la pasada semana su evento anual BAIT 2016 , al que asistieron más de 150 empresarios y profesionales de Pymes de la ciudad porteña.

La charla inaugural estuvo a cargo de Osvaldo Tessio -Presidente del Polo IT Buenos Aires; Andrés Freire -Ministro de Modernización, Innovación y tecnología de la Ciudad de Buenos Aires; Carlos Pallotti -Subsecretario de Servicios Tecnológicos Productivos del Ministerio de Producción de la Nación; y Anibal Carmona -Presidente de CESSI.

Andrés Freire destacó en su intervención la importancia del sector IT y reafirmó el compromiso de la actual gestión con el funcionamiento del Distrito Tecnológico de Parque Patricios, así como el apoyo del ministerio a todas las iniciativas que empujan a la industria tecnológica, considerada un dinamizador clave del empleo en la Ciudad.

Por su parte, Carlos Palloti, desveló que para facilitar el acceso de las Pymes a los beneficios de la Ley de Software, “a partir de Diciembre, se podrán hacer los trámites de manera digital, sin ingresar un solo papel”.

Asimismo anunció el lanzamiento de una línea de financiación del programa FONAPyME orientada a empresas de software.

Osvaldo Tessio ha comentado que “el Polo IT trabaja para que haya más empresas en la Ciudad de Buenos Aires que se sumen a esas posibilidades de financiamiento”, y ha apuntado que “seguramente en breve organizaremos una jornada de difusión de estas nuevas líneas”.

Además, el evento acogió la entrega de Premios FUTURO Tics 2016 a los 12 estudiantes con mejor promedio de las Escuelas Técnicas con orientación computación de la Ciudad de Buenos Aires, que recibirán una Beca otorgada por la Universidad Abierta Interamericana (UAI) para que estudien cualquier carrera informática.

Asimismo, se celebró el PANEL de CIOS, en el que se puso de manifiesto que lo que más se valora de las PYMES de IT es la flexibilidad, la rapidez y las soluciones de nicho que ofrecen.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor