El avance digital de Latam necesita una buena infraestructura

Gestión de redesGobernanzaMovilidadNotebooksProyectosRedesRegulaciónSector PúblicoSmartphones
0 0 No hay comentarios

Los Gobiernos latinos deben “facilitar el acceso de las personas a terminales que permitan hacer uso de la infraestructura”, según 5G Américas.

De acuerdo con las palabras de los voceros 5G Américas, la infraestructura y la conectividad son claves para avanzar hacia el mercado regional digital. Esto es lo que ha dicho el Director de 5G Americas para América Latina y el Caribe, José Otero, durante la celebración del encuentro Futurecom 2016, que aloja la ciudad de Sao Paulo en Brasil estos días.

Según explicó Otero durante el panel “El camino hacia el mercado único digital en América Latina” , que él mismo moderó, para avanzar “hacia la digitalización de la economía en un marco de integración regional, será clave ampliar el acceso de las personas al mundo digital, al tiempo que se debe progresar también en el acuerdo entre los distintos países”, de acuerdo con el panel  celebrado en Futurecom 2016.

5g américas futurecom

Durante el panel se remarcó que es necesario que “las agencias gubernamentales estén preparadas para adoptar políticas de promoción de esa digitalización y que además fomenten el desarrollo de infraestructura para ampliar el acceso de las personas a la conectividad”.

Sobre este particular, Otero remarcó la necesidad de que “los Gobiernos no se enfoquen únicamente en el despliegue de redes sino también en facilitar el acceso de las personas a terminales como teléfonos inteligentes, computadoras, tablets y otros dispositivos que permitan hacer uso de dicha infraestructura”.

También se mencionó, durante el debate, la importancia de aprovechar las instancias supranacionales para avanzar en una mayor integración entre los distintos países de la región, como indica un comunicado de prensa oficial.

El panel “El camino hacia el mercado único digital en América Latina” estuvo integrado por voceros de Telefónica, Osiptel (Perú), Anatel (Brasil), ASIET, Sky (Brasil), Oi (Brasil), Ericsson, CEPA,  MCTI (Brasil) y 5G Americas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor