Arsat lanzará un plan para llevar fibra óptica a 1.200 pueblos de Argentina

Banda anchaOperadorasProyectosRedesSector Público
0 0 No hay comentarios

La empresa estatal de servicios de comunicaciones ha dado a conocer una iniciativa que permitirá un acceso a internet más barato y rápido en todo el país.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de Internet, que tendrá lugar el próximo 17 de mayo, la compañía estatal argentina de satélites de comunicaciones conocida como Arsat, estrenará un nuevo plan de conectividad.

El objetivo del mismo es ofrecer conexión de fibra óptica y alta velocidad de bajo coste en 1.200 pueblos y localidades del país andino.

Rodrigo de Loredo, presidente de Arsat, desveló que el programa ha sido denominado Plan Federal de Internet, y “ofrecerá a empresas, cables y cooperativas que pagan hasta U$D 250 el mega puedan adquirirlo diez veces más barato”.

Arsat aspira a poder reducir la brecha digital existente en la Argentina, y pretende que “el 30% de la población argentina que habita el 70% del territorio tenga las mismas condiciones de igualdad real que las sociedades que viven en las urbes más pobladas”, destacó de Loredo.

El directivo explicó “Arsat proporcionará acceso a internet a todas las cooperativas, pequeñas cableras, las Isp del país un precio competitivo, al mismo valor del precio de internet al que se accede en las ciudades más sofisticadas”.

A su vez, habrá una oferta concreta para “cooperativas, cableras y empresas de U$D 25 promedio el mega, que permita que las mismas disminuyan el precio a los usuario finales”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor