Argentina se proclama campeón latinoamericano en el Mundial de Programación

ProyectosSoftware
0 1 No hay comentarios

El país latino logra convertirse en el mejor país de la región LATAM gracias al excelente desempeño de tres estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario.

El Mundial de Programación que tuvo lugar la semana pasada en la ciudad tailandesa de Phuket reconoció el trabajo realizado por un equipo de Argentina, que se alzó con el premio de Campeones Regionales tras obtener el mejor resultado de todos los países de América Latina participantes.

En concreto, tres estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) consiguieron resolver con éxito 7 de los 13 problemas propuestos por los organizadores, superando los resultados de Brasil, Perú, Cuba, Chile, Colombia, Venezuela y México.

El equipo integrado por Mariano Crosetti, Martín Villagra y Pablo Zimmermann, estudiantes de Ciencias de la Computación en Exactas, tardó 18 horas y 12 minutos en completar su participación, informan en el Mincyt.

Pablo Zimmermann, destacó que el premio tiene un gran mérito, ya que “en Europa y China los chicos trabajan desde la secundaria para esto, y nos enfrentamos a equipos con miembros que entrenan hace mucho más tiempo que nosotros”.

Además, reveló que fue difícil porque “los argentinos estamos acostumbrados a pensar las cosas de otra manera, y lo que nos llevó adelante fue el entendimiento mutuo”.

Por último, ndicar que el Mundial de Programación está organizado por la Association for Computing Machinery (ACM) y cuenta con el patrocinio de IBM.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor