Argentina estrena un programa de financiamiento orientado a Pymes de Software

ProyectosSector Público
0 0 No hay comentarios

Con el nombre de PreSoft, el Ministerio de Producción de Argentina ha lanzado una iniciativa que busca aportar financiación a las Pymes que producen software.

El Ministerio de Producción de Argentina ha dado a conocer el programa PreSoft, un paquete de incentivos para mini y micro Pymes del sector de producción de software.

PreSoft está dirigido a las empresas que aún no califican para acceder a la Ley de promoción del Software, y se abrirá un periodo de registro, de ventanilla permanente, para que las empresas con 2 años de antigüedad puedan presentar sus proyectos.

Una plataforma online que estará en funcionamiento dentro de 60 días permitirá a las empresas apuntarse, y las empresas que vean como se acepta su candidatura podrán recibir financiamiento por una cantidad equivalente a $45.500 por cada empleado registrado.

Asimismo, se ha indicado que la asistencia tendrá una duración de dos años, y estará orientada al desarrollo de mercados externos, certificación de normas de calidad y consultoría para investigación y desarrollo (I+D).

Por otra parte, el Ministerio de Producción también pondrá en marcha una línea de crédito del Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE), que contará con un fondo total de $40 millones, y que permitirá a las empresas recibir un máximo de $ 500 mil.

Carlos Pallotti, subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos, ha destacado que “nuestros objetivos a corto plazo son llevar asistencia financiera a las pymes que quieren crecer, reglamentar la Ley de Apoyo Audiovisual, y desarrollar infraestructura común que sea relevante para formar nodos productivos en distintas regiones.

Además, deberán “buscar nuevos mercados y profundizar la capacitación de recursos humanos” en un sector que “puede crear este año 10 mil empleos, de los cuales muchos ya se anunciaron, y 80 mil en los próximos cuatro años”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor