Argentina Emprende hace balance de su programa de formación

ProyectosSector Público
0 0 No hay comentarios

Desde el Ministerio de Producción desvelan que los cursos del programa han contado con la participación de más de 25.000 emprendedores.

Según ha revelado Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes del gobierno de Macri, el balance logrado por la Academia Argentina Emprende ha sido positivo.

En concreto, el programa del Ministerio de Producción destinado a potenciar el ecosistema emprendedor en todo el país, ha conseguido que más de 25.000 emprendedores hayan participado en sus cursos de formación.

Asimismo, se han realizado cerca de 120 actividades con el objetivo de “sensibilizar a emprendedores con ganas de llevar sus ideas a planes concretos”, así como contribuir a “estrechar vínculos” con el mercado.

Han sido actividades de formación presenciales y virtuales para emprendedores y mentores, así como talleres, networking y mesas de trabajo.

El funcionario argentino ha destacado que “desde el Ministerio de Producción creemos que es fundamental poner en marcha políticas públicas que permitan capacitarse y adquirir competencias emprendedoras a todas las personas en edad de trabajar”.

Por otra parte, hay que precisar que Argentina Emprende plantea iniciativas para preparar y acompañar proyectos, y se estructura en base a tres ejes: sensibilización, generación de redes y formación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor