Argentina eliminará en 2017 el arancel para importar PCs

MovilidadNotebooksPCProyectosSector PúblicoWorkspace
1 0 No hay comentarios

Fuentes del Ministerio de Producción argentina han revelado la noticia.

Con el fin de bajar el precio de venta al público de las computadoras en Argentina, el gobierno de Mauricio Macri ha decidido eliminar los aranceles a la importación de esos productos.

La medida, que será anunciada a principios de 2017 y afectará a la importación de notebooks y PCs de escritorio, hará que los usuarios eviten tener que pagar el 35% de aranceles que deben abonar en la actualidad.

Según han informado en el diario Clarín, la razón detrás de esta estrategia reside en que el precio de las computadoras que se venden al público es muy elevado a día de hoy, y eso afecta a la competitividad de las empresas.

Gracias a la supresión de los aranceles de los ordenadores, las empresas podrán reducir sus costes vinculados a la tecnología.

Por otra parte, el gobierno compensará a la industria local dedicada al armado de PCs, que incluye a marcas como Air Computers, PC Arts, Positivo BGH, EXO y Newsan.

Lo hará mediante la compra a esas ensambladoras argentinas de 250.000 máquinas para distribuir en el marco del plan Conectar Igualdad, una decisión con la que les garantizan “un colchón mientras transforman su negocio”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor