Argentina apuesta por la innovación tecnológica para luchar contra la pobreza

ProyectosSector Público
0 0 No hay comentarios

El presidente Macri presentó 12 proyectos estratégicos de innovación tecnológica a través de los cuales busca la creación de trabajo y terminar con la pobreza.

En Argentina son conscientes de la importancia de la innovación tecnológica de cara a la prosperidad del país y sus habitantes, y por ello han puesto en marcha 12 proyectos dentro del programa conocido como “Innovación Colectiva- Ciencia y Tecnología para vivir mejor”.

En total habrá una inversión de 1.000 millones de pesos, explicó el Jefe del Estado, Mauricio Macri, que declaró que esas iniciativas contribuirán a aportar “soluciones de calidad para muchos de los problemas que los argentinos venimos acumulando, negando y no resolviendo desde hace muchísimos años”.

Además, el presidente argentino comentó que esos proyectos permitirán que “podamos ocuparnos de poblaciones vulnerables que están acá, a muy pocos kilómetros, y que durante tanto tiempo han estado invisibles frente a la ausencia del Estado”.

Entre los 12 proyectos se encuentran el desarrollo de componentes satelitales a través de empresas argentinas, con el objetivo de contar con autonomía de abastecimiento para el plan espacial y de lograr exportar dichos componentes.

En el plano de la acuicultura se busca desarrollar la tecnología necesaria para cultivar peces de manera sustentable en el mar argentino, con el fin de duplicar la producción actual.

Otro proyecto se refiere a la urbanización de localidades vulnerables, con el objetivo de desarrollar e implementar nuevas tecnologías para agua potable, generación de energía, reutilización de residuos sólidos urbanos, mejora de viviendas y transporte.

Por otra parte, el proyecto “Alimentos para adultos mayores” apunta a desarrollar una producción alimentaria con características especiales en cuanto a nutrientes y proteínas para cuidar la salud y mejorar la calidad de vida de este segmento poblacional.

Asimismo, habrá proyectos dedicados a la agricultura y la medicina de precisión, así como a la genética forense y las energías renovables.

Por último, mencionar iniciativas como “Aula del siglo XXI”, “Tecnologías para catástrofes”, “Reforma electoral” y “Materiales inteligentes”.

En el siguiente enlace se puede conocer más sobre esos proyectos del gobierno de Macri.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor