Algar Tech presenta las funciones de su aplicativo para ayudar a una ciudad inteligente

Proveedor de serviciosProyectosSector Público
0 0 No hay comentarios

La versión 2016 del software de Algar Tech cuenta también con soporte offline, que les permite a los agentes de fiscalización, actuar en áreas donde no hay señal de red de telefonía

Se ha presentado en Colombia un aplicativo móvil que apoya la fiscalización de obras en las grandes ciudades y de nombre Sistema Integrado de Fiscalización , que ha sido desarrollada por Algar Tech, multinacional brasileña que integra soluciones de TIC y BPO para Prodabel, empresa de informática e información de Belo Horizonte.

Aplicativo móvil algar techSegún un comunicado de prensa, el sistema tiene la funcionalidad para consultar la legislación vigente para las fiscalizaciones, reduciendo la eventualidad de problemas técnicos o equívocos.

Otra ventaja en términos de transparencia de información, es que este permite generar informes en tiempo real para los equipos que trabajan en las oficinas y en el backoffice, permitiéndoles acompañar las acciones.

La versión 2016 del software que se presenta por Algar Tech cuenta también con soporte offline, que les permite a los agentes de fiscalización, actuar en áreas donde no hay señal de red de telefonía. Cuando el fiscal entra en un área que permite la transmisión de la información, todo se compila automáticamente.

Para el secretario municipal de servicios urbanos de Belo Horizonte, Pier Senesi, la solución ha traído a la localidad una mejora en la productividad, condición de trabajo y transparencia de la información pública: “La ciudad hoy tiene que pensarse como una ciudad inteligente. Sí es posible incorporar herramientas que generen una reducción de costos y del tiempo de trabajo, aumentando la productividad; lo cual genera un resultado muy positivo para la ciudad con una optimización de los recursos recaudados”, menciona Senesi, como recogen los voceros de la empresa para el mercado colombiano.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor