Abiertas las inscripciones para la 2da Olimpiada Argentina de Tecnología del ITBA

ProyectosSector Público
0 0 No hay comentarios

El evento busca acercar a los alumnos a la tecnología y en esta edición el tema principal es el medio ambiente.

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) ha abierto las inscripciones para la Segunda Olimpíada Argentina de Tecnología (OATec), que está dirigida a los alumnos de colegios secundarios de todo el país, tanto de centros públicos como privados.

El plazo de inscripción ha comenzado esta semana en la web oficial de la OATec, y los interesados en participar podrán inscribirse hasta el próximo 29 de julio.

El tema central de esta edición es “Clima y Ambiente”, y dentro de este se abarcarán apartados clave como nanotecnología, mecatrónica y biotecnología.

El Ing. Norberto Lerendegui, Presidente y Organizador de la OATec, ha destacado que “este tipo de iniciativas no sólo favorecen el desarrollo de los alumnos, sino que contribuyen a la actualización de los docentes de nivel secundario, mejoran los vínculos entre los docentes y sus alumnos e incentivan el intercambio de experiencias entre educadores y educandos de diferentes regiones de nuestro país”.

Con esta edición vuelven a buscar un mayor acercamiento de los alumnos a la tecnología, de forma que se pueda contribuir a su formación y capacitación para que puedan disponer de las herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades científico tecnológicas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor