Yahoo! pone el ojo sobre Tumblr

CloudEmpresas

Marissa Mayer quiere hacerse con los activos de Tumblr, valorados en 1.000 millones de dólares, para rejuvenecer su comunidad de usuarios y ofrecer contenido más atractivo.

El floreciente apetito adquisitivo de un Yahoo! comandado por Marissa Mayer ya tiene en mente su próximo menú. O, al menos el gigante de Internet tiene muy claro cuál es exactamente la compañía que le gustaría adquirir: Tumblr.

Esta plataforma de microblogging que permite publicar textos, imágenes, vídeos, audio, enlaces y citas con una alta carga visual cuenta con una red de más de 107 millones de blogs y 50.000 millones de posts, por no hablar de su comunidad de 117 millones de usuarios mensuales.

Sus responsables consiguieron hacer 13 millones de dólares en ingresos en 2012 aunque, tras lanzarse a la monetización a través de la publicidad, esperan elevar el capítulo de facturación a los 100 millones de dólares para el presente año fiscal. Y, por si fuera poco, se estima que tras una nueva ronda de financiación podría alcanzar un valor superior a los 1.000 millones de dólares.

Y ahí es donde entra Yahoo!, que está intentado o bien comprar o bien alcanzar algún tipo de acuerdo de inversión con Tumblr, al estilo de lo que ya quiso hacer con los servicios de vídeo Dailymotion y Hulu, según desvela AllThingsD.

¿Qué es lo que persiguen Mayer y su equipo? Ofrecer a sus usuarios contenido diferente al que ya tiene Yahoo!, elegante y fácil de usar. Pero, sobre todo, atraer a público más joven, del rango que va desde los 18 hasta los 24 años, para volver a ser una compañía atractiva y salir del pozo en el que está sumida.

Al parecer las conversaciones son firmes y no es la primera vez que Mayer muestra su interés por Tumblr. Mientras algunas fuentes cercanas a la negociación aseguran que el acuerdo podría cerrarse este mismo fin de semana, otras se lo toman con cautela y no descartan que todo se quede en agua de borrajas.

Lea también :