Tras Instagram, Facebook también quiere comprar WhatsApp

CloudRedesSoftware

Ambas compañías han iniciado una ronda de negociaciones, aunque se desconoce el precio que la red social está dispuesta a pagar por la popular app de mensajería instantánea.

Cuando se habla de WhatsApp no se necesita presentación. Esta aplicación de chat multiplataforma se ha convertido en uno de los fenómenos móviles más revolucionarios de los últimos tiempos, siendo adorado por los usuarios y temido por las operadoras de telefonía. Y ahora podría cambiar de dueño.

Según informa TechCrunch, Facebook está interesada en hacerse con los activos WhatsApp y ya habría iniciado una ronda de negociaciones con sus responsables. Eso sí, se desconoce si dichas negociaciones acaban de comenzar o si están en una fase avanzada, y tampoco se sabe cuál es la cifra que la red social está dispuesta a pagar por la aplicación.

Para hacerse una idea, cuando se hizo con Instagram, noticia que también sorprendió a la industria, llegó a desembolsar 1.000 millones de dólares. Tanto este movimiento como el actual tienen puntos en común, ya que se integran perfectamente en la estrategia de Facebook de potenciar el negocio móvil.

A día de hoy, se calcula que WhatsApp cuenta con unos 100 millones de usuarios activos en todo el mundo, soporta decenas de idiomas y tiene potencial para eclipsar a la propia Facebook si sigue su camino por libre. La última vez que se ofrecieron datos oficiales, en octubre de 2011, el servicio ya había alcanzado los 1.000 millones de mensajes enviados y recibidos cada día.

Se trata de la segunda aplicación de pago más descargada de la App Store de Apple, al menos en los Estados Unidos, y en Google Play ya se han registado entre 100 y 500 millones de instalaciones.

Lea también :