Tras Firefox 18, llega un Chrome 24 más veloz

Cloud

Según el benchmark Octane, el navegador de Google es ahora un 26% más rápido de lo que demostraba ser hace un año.

Al igual que la Fundación Mozilla ha puesto en la calle Firefox 18, Google acaba de lanzar también la última versión estable de su navegador para sistemas Windows, Mac y Linux: Chrome 24.

Ésta llega con varios parches de seguridad, incluyendo algunas soluciones que han supuesto 1.000 y 4.000 dólares en recompensas para las personas que han encontrado fallos de alta gravedad.

Por lo demás, Chrome 24 añade soporte para IndexDB, que permitirá almacenar datos incluso cuando un sitio o una aplicación web funcione sin conexión a la red. Esto es compatible, por ejemplo, con el uso de Gmail y Google Docs en modo offline.

También viene con el lenguaje de markup MathML, que volverá más sencilla la tarea de presentar fórmulas matemáticas como ecuaciones de segundo grado. Y un rendimiento de JavaScript mucho mayor, con ciertas modificaciones en la parte de servidor que harán que el diálogo de impresora cargue dos veces más rápido.

Además, se ha reducido el tiempo que tarda en iniciarse el navegador. Según el benchmark Octane, Chrome es ahora un 26% más veloz de lo que demostraba ser hace un año.

Otra novedad, que aparece desactivada por defecto, es el soporte para filtros CSS personalizados, una tecnología que vuelve programables ciertos elementos gráficos.

Dado que el producto de Google descarga sus actualizaciones de forma automática y predeterminada, lo único que tienen que hacer los usuarios actuales es reiniciar el navegador para conseguir la versión Chrome 24.

Lea también :