Steve Ballmer: “Construimos más tabletas Surface RT de las que podíamos vender”

CloudDatacenterMovilidad

El CEO de Microsoft reconoce que no se calculó bien el potencial de su tableta con procesador de ARM Holdings y que tampoco se están colocando “tantos dispositivos Windows como querríamos”.

Como es sabido, Microsoft decidió rebajar desde los 499 dólares originales a los 349 dólares actuales el precio de Surface RT, esto es, el modelo de 32 GB su tableta con sistema operativo Windows RT y arquitectura de procesador de ARM Holdings, y desde los 599 dólares del principio a unos más accesibles 449 dólares la versión de 64 GB.

ballmerEl motivo no fue otro que las bajas ventas de este dispositivo del que todavía queda acumulado un stock considerable, o más del esperado.

De hecho, la compañía de Redmond se ha visto obligada a asumir durante su último trimestre fiscal un cargo de 900 millones de dólares por este escaso tirón, lo que ha repercutido a su vez en la caída de los ingresos y las ganancias generales.

De abril a junio, el gigante de Redmond ha facturado un total de 19.900 millones de dólares, mientras que los beneficios netos han sido de 4.970 millones de dólares. En comparación, durante los tres meses anteriores ingresaba 21.460 millones y ganaba 6.380 millones.

Los números hablan por sí solos, pero Steve Ballmer, el conocido CEO de Microsoft, ha acabado haciendo referencia al asunto y admitiendo que su equipo se equivocó con los cálculos.

“Construimos más dispositivos de los que podíamos vender”, han sido las palabras exactas del directivo, según informa The Verge, en relación a Surface RT. Además, “no estamos vendiendo tantos dispositivos Windows como querríamos”, ha añadido.

La esperanza del gigante americano está puesta ahora en el lanzamiento de Windows 8.1, que debería llegar al mercado en forma de actualización gratuita (al menos para los actuales usuarios de Windows 8) antes de que finalice el año.

Lea también :