Presentan el primer Chromebook con corazón ARM

ChromebooksCloudDatacenterPCSoftwareWorkspace

Fabricado por Samsung, este portátil está alimentado por el chip dual-core Exynos 5250, promete mayor eficiencia energética que sus predecesores y saldrá a la venta por sólo 249 dólares.

Google no da perdido el mercado de los ordenadores portátiles basados en la nube y acaba de introducir un nuevo modelo de Chromebook, fruto de su relación con el fabricante surcoreano Samsung,

El nuevo dispositivo cuenta con pantalla de 11,6 pulgadas, mide 15,5 milímetros de grosor, pesa 1,1 kilogramos y tiene un aspecto mucho más parecido al MacBook Air de Apple que a los MacBook Pro de la firma de la manzana mordida.

Pero sobre, todo, viene con procesador con arquitectura de ARM Holdings, la compañía que está liderando una verdadera revolución en el segmento móvil, en vez de seguir apostando por la arquitectura x86 como sus predecesores. Se trata del chip de doble núcleo Exynos 5250 de Samsung o Exynos 5 Dual, que alcanza los 1,7 GHz de frecuencia.

Esto permitirá rebajar el consumo energético notablemente, prolongando la vida de la batería. Pero también permitirá enfocar todas las funciones del portátil desde el punto de vista del SoC, con decofidicación de vídeo de 1080p a 60 fotogramas por segundo, ejecución de monitores externo con resolución de 2.560×1.600 píxeles, soporte de HDMI 1.4, USB 2.0 y 3.0, posibilidad de alimentar una webcam y ejecución de hardware acelerado por gráficos mediante las interfaces OpenGL y OpenVG.

Este Chromebook tiene un sólo puerto USB 2.0, otro puerto USB 3.0, un puerto HDMI, un conector para auriculares, micrófono y una ranura para tarjetas SD. Su memoria alcanza los 2 GB, cuenta SSD de 16 GB (más 100 GB de almacenamiento online gratuito) y Wi-Fi 802.11 abg/n.

Otro punto a destacar es su precio, tan sólo 249 dólares, lo que reduce tremendamente las barreras de entrada y eleva las expectativas de éxito de los productos con sistema operativo Chrome OS.

“Es el mejor equipo que jamás se haya diseñado a este precio”, se jacta Sundar Pichai, vicepresidente senior a cargo de Chrome y Google Apps. “Nosotros lo llamamos el nuevo Samsung Chromebook”.

En cuanto a su comercialización, estará disponible en tiendas Best Buy, Currys y PC World, pero también a través de Amazon.com y Google Play.

Lea también :