Nuevo iPhone: La sutil diferencia entre “low-cost” y barato

CloudRedes

El CEO de Pegatron, T.H. Tung, ha dejado caer que el próximo smartphone de Apple tendrá un precio menor al de los móviles de gama alta, aunque eso no significa que vaya a ser barato.

Aunque hace tan sólo una semana hablábamos de la creciente posibilidad de que Apple se introdujese en el mercado de los smartphones asequibles para prácticamente todo tipo de bolsillos, las declaraciones de uno de sus socios de fabricación parece corregir esa impresión.

Siphone5egún ha explicado a los inversores el CEO de Pegatron, T.H. Tung, y recoge Apple Insider, el denominado iPhone “low-cost” será menos caro de lo que Apple nos tiene acostumbrados pero no barato al uso.

Es decir, que el próximo smartphone de la compañía de Cupertino seguirá teniendo “un precio alto” para según qué compradores, dirigiéndose a la esfera más elevada dentro del mercado de gama media.

Tung también ha recalcado que, teniendo en cuenta las prestaciones que rodean a los smartphones, éstos ofrecen mucho más valor por el dinero invertido que los teléfonos de gama de entrada, lo que sería otra forma de plantear el gasto y considerar la asequibilidad (o no) de los distintos terminales actualmente disponibles en el mercado.

Así las cosas, si se traza esa diferenciación entre los productos que tienen un bajo coste en comparación con la calidad de las prestaciones ofrecidas y lo que es realmente barato para el nivel adquisitivo de los distintos compradores, parece que de momento Apple no diversificará su estrategia de forma radical y no habrá iPhone con carcasa de plastico a partir de 99 dólares, como se venía apuntando.

Lea también :