Motorola X Phone, la propuesta de Google para derrotar a Apple y Samsung

CloudDatacenterMovilidadRedesSO Móvil

Los ingenieros del fabricante norteamericano trabajan en un smartphone con sofisticada cámara fotográfica, variedad de colores, material cerámico y pantalla flexible, entre otras características.

Puede que Google haya vendido parte de Motorola Mobility, concretamente aquella que se dedicaba al negocio de los descodificadores, y que haya aplicado un recorte brutal de personal en todo el mundo, pero eso no quiere decir que lo dé todo por perdido en el área de fabricación.

De hecho, los ingenieros de Motorola ya se habrían puesto manos a la obra para desarrollar un sofisticado teléfono móvil que, de momento, se conoce como Phone X.

¿Su destino? Competir frontalmente con el iPhone de Apple, pero también con los terminales Galaxy de Samsung, uno de los socios estratégicos de Google en el ecosistema Android. Y, además, hacerlo de tal forma que supere  al resto de modelos existentes en el mercado en características vanguardistas.

Dichas características atañen al hardware de la cámara y el software de imagen, principalmente, y se refieren a detalles como la saturación del color y la posibilidad de realizar fotos panorámicas, por ejemplo. A esto contribuirá la reciente adquisición de la firma desarrolladora de programas de reconocimiento de imágenes y gestos Viewdle.

O al menos ésa era la idea inicial, ya que según informa The Wall Street Journal, el equipo de desarrollo de Phone X se ha encontrado con ciertos problemas en el rendimiento de la batería del dispositivo y con el hecho de que algunos de los teléfonos más recientes, como el iPhone 5, ya han realizado mejoras en esta dirección, restando innovación al asunto.

Otro problema que ha surgido es el uso de una pantalla flexible y materiales como la cerámica que permitan construir un smarphone más resistente, moldeable y decorable con múltiples colores.

Al frente del proyecto se encuentra el responsable de productos para Google Lior Ron, que anteriormente ha colaborado con el equipo de Google Maps. Y, tras la comercialización de Phone X en algún momento de 2013, debería llegar al mercado una tableta firmada asimismo por Motorola.

Lea también :