Microsoft también quiere su propio smartwatch

CloudDatacenter

Según los rumores, el gigante de Redmond ya trabaja en un prototipo con pantalla táctil de 1,5 pulgadas para competir con rivales como Apple o Samsung.

Apple, Samsung, Google y LG no son las únicas compañías que están trabajando en una nueva generación de relojes inteligentes o smartwatches que prometen revolucionar el mercado tecnológico.

Microsoft, el gigante de Redmond que todavía está intentando rentabilizar su estrategia en el segmento de los tablets PC, también se está planteando poscionarse en el incipiente sector de “wearable computing” con sus propios diseños.

Al menos así lo aseguran fuentes de The Wall Street Journal, que comentan que la empresa de Steve Ballmer está trabajando con sus socios asiáticos en un prototipo de reloj táctil.

Para ello ya habría solicitado pantallas de 1,5 pulgadas, entre otros componentes destinados a una serie de pruebas internas que se iniciaron a principios de año. Aunque de momento poco se sabe de las especificaciones concretas del dispositivo, o incluso si éste se convertirá en un producto real algún día.

De comercializarse, ésta sería la segunda vez que Microsoft tantea el mercado de los smartwaches. Entre 2002 y 2008 lideró el programa SPOT (Smart Personal Objects Technology) para personalizar productos electrónicos de uso cotidiano con software inteligente y versátil.

Eso sí, los relojes que creó junto con marcas como Suunto, Fossil o Swatch llegaron al mercado con precios demasiado altos, de alrededor de 800 dólares.

Lea también :