Más de 450.000 cuentas de Yahoo! vulneradas por un ataque de inyección SQL

CloudEmpresasSeguridad

El colectivo de hackers D33Ds Company ha publicado en la web un total de 453.492 contraseñas de acceso a Yahoo! Voice, más de 2.700 listados de bases de datos o nombres de columnas y 298 variables MySQL.

Los ciberdelincuentes vuelven a las andadas y lo han hecho a lo grande, robando las credenciales de acceso de más 453.000 cuentas de usuario de Yahoo!… o al menos, de un servicio vinculado a Yahoo! que los atacantes no han identificado pero que TrustedSec  señala como Yahoo! Voice.

El botín ha sido publicado en Internet por un colectivo de hacking que se hace llamar D33Ds Company y que asegura haber penetrado en el subdominio de Yahoo! utilizando lo que se conoce como ataque de inyección SQL. Este tipo de técnica, que consiste en enviar comandos a los servidores back-end para que devuelvan grandes cantidades de información sensible, funciona en aplicaciones web que no aseguran correctamente el texto escrito en los cuadros de búsqueda y otros campos de entrada. Y es que, según aseguran los autores del robo, las contraseñas que han llegado a su poder se guardaban en texto plano.

En total, se habrían vulnerado 453.492 cuentas de Yahoo!, más de 2.700 listados de bases de datos o nombres de columnas y 298 variables MySQL.

“Esperamos que las partes responsables de la gestión de la seguridad de este subdominio tomen esto como una llamada de atención y no como una amenaza“, reza el comunicado elaborado por D33Ds Company. “Ha habido muchos agujeros de seguridad explotados en servidores web que pertenecen a Yahoo! y que han causado un daño mucho mayor que la divulgación. Por favor, no tomen esto a la ligera. El subdominio y los parámetros vulnerables no han sido publicados para evitar daños mayores”, concluyen los hackers.

Eso sí, el alcance podría ser incluso mayor, ya que muchas personas utilizan el mismo nombre de usuario (o cuenta de e-mail) y contraseña para múltiples servicios.

Como siempre en estos casos, se recomienda a los usuarios que crean que pueden estar en peligro que modifiquen sus credenciales de acceso, que no utilicen combinaciones simples o fáciles de adivinar y que nunca reutilicen las mismas claves para otros servicios online.

Lea también :