Lumia 1020 o cómo la comunión entre smartphone y cámara fotográfica se hace más fuerte

CloudRedes

Telefónica lanzará una variante de este dispositivo en Europa y Latinoamérica, y Nokia ha confirmado que las aplicaciones Vine, Path y Flipboard llegarán en breve a sus terminales Windows Phone.

Nokia ha encontrado una gran aliada en su tecnología PureView para dotar a sus teléfonos de una característica que los diferencie del resto de la competencia, y ha vuelto a recurrir a ella para construir su nuevo buque insignia: el smartphone Lumia 1020.

Nokia-Lumia-1020Además de estar gobernado por el sistema Window Phone 8, Lumia 1020 incorpora un sensor fotográfico de 41 megapíxeles de segunda generación, óptica ZEISS con seis lentes físicas, una aplicación denominada Nokia Pro Camera que está sazonada por zoom profesional y capacidades para editar y compartir imágenes estáticas o vídeos, mejor audio incluso en condiciones adversas a través de Nokia Rich Recording y un modo de doble captura que saca al mismo tiempo un foto de alta resolución a 38 megapíxeles y otra más discreta de 5 megapíxeles para subirla a la Red sin problemas.

“A diferencia de cualquier smartphone disponible en el mercado, Nokia Lumia 1020 reinventa el zoom, permitiendo a la gente descubrir más detalles de los que el ojo puede ver”, destacan sus responsables. “Con la innovadora tecnología PureView de Nokia, incluyendo la estabilización óptica de la imagen, este dispositivo produce algunas de las fotos más nítidas de lo que es capaz cualquier cámara digital”.

Por lo demás, este terminal que ha sido coloreado en tonos amarillo, blanco y negro, luce pantalla AMOLED WXGA con tecnología Corning Gorilla Glass 3 de 4,5 pulgadas, está alimentado por un precesador dual-core Snapdragon S4 de Qualcomm a 1,5 GHz e incluye 2 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna y 7 GB gratuitos de almacenamiento cloud en SkyDrive.

Primero llegará a los Estados Unidos y, a lo largo de este mismo trimestre, se irá ampliando su disponibilidad por China y ciertos “mercados europeos clave”. A mayores, se ha alcanzado un acuerdo con Telefónica para lanzar una variante de este dispositivo en Europa y Latinoamérica, de la que todavía no se tienen detalles.

Aprovechando la salida al mercado de Lumia 1020, Nokia también ha lanzado un nuevo kit de desarrollo de software de imagen que se puede descargar desde este enlace, el accesorio Nokia Camera Grip y la aplicación Oggl Pro para controles avanzados.

Por otra parte, la compañía finlandesa ha asegurado que, muy pronto, se podrán instalar en sus teléfonos Windows Phone aplicaciones móviles muy populares que todavía no tenían cabida en este ecosistema como son Vine, Path y Flipboard.