Los nuevos MacBook Air tienen problemas de conectividad Wi-Fi

CloudDatacenterMovilidad

Usuarios de los últimos portátiles lanzados por Apple están experimentando fallos de conexión en redes inalámbricas que podrían deberse al propio diseño de estos dispositivos.

Esta vez no es el iPhone el que parece que da problemas, sino los nuevos ordenadores portátiles ultrafinos de la firma de la manzana mordida, esto es, los nuevos MacBook Air presentados hace apenas unas semanas.

MacbookWIFIVarios cientos de usuarios han expresado sus quejas durante estos días en el foro de soporte de Apple, aduciendo fallos de conectividad inalámbrica en dichos modelos de 11 y 13 pulgadas.

Y a estos reportes se han ido uniendo también las consultas de usuarios en las propias tiendas, según informa Gizmodo, algunos de los cuales han llegado a devolver sus dispositivos.

Aunque la compañía de Cupertino no se ha pronunciado al respecto, todo parece indicar que se trata de un error de software o de hardware del propio ordenador, posiblemente a causa del diseño de la antena, ya que su mal funcionamiento se repetiría con diferentes tipo de routers y redes Wi-Fi.

Este error está provocando la caída de la conexión tan sólo “un minuto o dos después” de iniciarse y, de momento, se soluciona únicamente con el reinicio total del sistema o el cambio de la ubicación de trabajo.

Lea también :