LinkedIn, otro servicio que se apunta a la verificación en dos pasos

AutenticaciónCloudEmpresasSeguridadSoftware

La red social para profesionales también se apunta a este sistema de autenticación y seguridad que ya han implementado compañías de Internet como Twitter y Evernote.

Tras Twitter y Evernote, LinkedIn es el último servicio online que se apunta a la verificación en dos pasos.

verificaciónLinkedIn

“En LinkedIn estamos constantemente buscando maneras de mejorar la seguridad de las cuentas de nuestros miembros. Todas ella están ya protegidas por una serie de controles automáticos diseñados para frustrar intentos no autorizados de inicio de sesión”, ha dicho el director de esta red social para profesionales, Vicente Silveira, que explica que la nueva funcionalidad será, por lo tanto, opcional.

La verificación en dos pasos introduce un nivel extra de seguridad que dificulta la suplantación de identidades al exigir un código numérico aleatorio además de la tradicional combinación de contraseña y nombre de usuario (o dirección de correo electrónico), cuando se intente establecer una conexión desde un dispositivo no reconocido por el sistema.

Y es que “la mayoría de las cuentas de Internet que llegan a ser comprometidos son accedidas ilegítimamente desde un equipo nuevo o desconocido”, comenta Silveira.

El código necesario para acceder desde nuevos ordenadores, smartphones o tabletas será enviado al teléfono del dueño de la cuenta a través de un mensaje de texto.

Para activar esta nueva medida de control, sólo hay que ir al apartado de Configuración, seleccionar la pestaña de Cuenta y hacer clic en la opción de Administrar la configuración de seguridad, donde se podrá habilitar el sistema de verificación en dos pasos y vincularlo con un número de teléfono determinado.

Lea también :