Las ventas anuales de Windows Azure se elevan hasta ¿los 1.000 millones de dólares?

CloudDatacenterSoftware
windows azure

Las suscripciones a la nube de Microsoft han aumentado un 48% durante el último semestre, según el jefe de finanzas para la división de servidores y herramientas de Microsoft, Curt Anderson.

Curt Anderson, jefe de finanzas para la división de servidores y herramientas de Microsoft, ha revelado en una entrevista con Bloomberg una serie de estadísticas que ponen de relieve el buen momento que está atravesando Windows Azure.

Esto es, el servicio IaaS y PaaS de los de Redmond que compite con ofertas similares de Rackspace y, muy especialmente, con Amazon.

Azure es un elemento clave de la estrategia de Microsoft para prestar servicios a sus clientes. Por una parte, ha comenzado a expandir de forma agresiva su compatibilidad con nuevos frameworks, como la herramienta de código abierto Hadoop y, por la otra, está posibilitando la integración con sus productos. De hecho, las aplicaciones de Windows 8 ya se ejecutan en Azure.

Así las cosas, la nube de Microsoft alcanzó en los últimos doce meses 1.000 millones de dólares en ingresos, colándose en un selecto club en el que muy pocos han entrado. Además, las suscripciones a Azure habrían aumentado un 48% durante el semestre pasado, según ha explicado Anderson.

Pero ya hay quien pone estas cifras en entredicho, porque además de los ingresos procedentes de Azure, Anderson cuenta “las ventas de software para que los proveedores de alojamiento puedan construir sus nubes”, tal y como apunta Business Insider.

Y es que muchos clientes de Azure utilizan los servicios de Microsoft para ejecutar programas corporativos, páginas web y aplicaciones directamente en los centros de Microsoft, en vez de emplear sus propios servidores.

Sea como fuere, parece que Azure está encontrado el camino hacia el éxito… aunque le queda un largo trecho por recorrer. Amazon Web Services, el líder absoluto de este mercado, hizo 2.100 millones de dólares en ingresos en 2012 y se espera que este año se acerque a los 4 millones con una facturación total de 3.800 millones.

Lea también :