Las tabletas con chip Intel Core y sin ventilador, cada vez más cerca

CloudDatacenterMovilidad

La próxima versión de los procesadores “Haswell” de cuarta generación en la que está trabajando Intel tendrá una potencia de 4,5 vatios.

El mercado de los centros de datos no es el único en el que quiere crecer Intel a través del lanzamiento de procesadores de bajo consumo, otra de las líneas abiertas por la firma de Santa Clara es el ataque al segmento móvil.

nubetabletY es que, conocida por su poderío en los ordenadores portátiles y de escritorio, Intel está intentando crecer también entre smartphones y tabletas, donde debe luchar contra rivales tan fuertes como ARM Holdings y sus diseños Cortex.

Para ello se ha propuesto sacar una versión de su arquitectura Core mucho más eficiente que la actual.

Esto quiere decir que, si los chips “Haswell” lanzados hace un par de meses ofrecían 6 vatios de SDP (o la potencia que se consume en un determinado escenario), la nueva revisión se quedará en sólo 4,5 vatios.

Estos nuevos productos, que seguirán perteneciendo a la gama Intel Core de cuarta generación, deberían estar disponibles a lo largo del segundo semestre de 2013, según han confirmado sus responsables, de modo que los primeros dispositivos alimentados por ellos comenzarían a comercializarse bien en las vacaciones de Navidad o a primeros de 2014.

Intel habla concretamente de que serán “los primeros diseños 2-en-1 y tablet sin ventilador basados en un procesador Core”.

Lea también :