Lanzado iOS 6.1.3 para atajar el problema de la pantalla de bloqueo

CloudRedesSeguridad

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple refuerza la seguridad de iPhone, iPad y iPod Touch, además de implementar cambios en la aplicación Mapas.

En febrero, un usuario alertaba de un fallo que permitía evadir la pantalla de bloqueo del iPhone sin necesidad de introducir la contraseña en iOS 6.1 y versiones superiores.

Dicha vulnerabilidad deshabilitaba el botón de inicio, por lo que un atacante potencial podría obtener acceso a la lista de contactos y mensajes vinculados al dispositivo, con la posibilidad de exportarlos, realizar llamadas o cotillear información privada.

A pesar de que Apple aseguró que emitiría un parche de seguridad, el lanzamiento de iOS 6.1.1 a mediados del mes pasado solucionaba los preocupantes problemas de conectividad del iPhone 4S y la liberación de iOS 6.1.2 un poco mástarde se limitó a corregir un fallo de la batería causado por la aplicación de calendario.

Ahora, tras el lanzamiento de iOS 6.1.3, la firma de la manzana mordida ha cumplido con su promesa.

Esta versión del software de Apple también revisa la aplicación Mapas, con cambios que afectarán principalmente a los usuarios que vivan en Japón, como una pronunciación mejorada del idioma y la inclusión de nuevos edificios en 3D.

Para proteger sus dispositivos móviles, los propietarios de un iPhone, iPad o iPod Touch tan sólo tienen que clicar en la opción de Actualización de Software dentro de Ajustes, lo que descargará e instalará iOS 6.1.3 directamente.

Lea también :