La tableta de Microsoft también llegará el 26 de octubre

CloudDatacenterMovilidad

Las primeras tabletas basadas en chips de ARM llegarán el mismo día que la versión definitiva de Windows 8, según ha confirmado la propia Microsoft en su informe anual a la SEC.

Si hace un par de semanas, durante la celebración de su Global Exchange Conference, Microsoft confirmaba el lanzamiento de Windows 8 para el 26 de octubre, ahora ha puesto fecha también para el estreno de su tableta Surface. ¿Cuándo? Exactamente el mismo día que el nuevo sistema operativo: el 26 de octubre.

Así lo desvela el informe 10-K que la compañía ha presentado ante la SEC, relativo al resumen de su año fiscal 2012, y es consistente con declaraciones anteriores de su equipo directivo, que ya había adelantado que la versión Windows RT basada en procesadores móviles de ARM Holdings llegaría en tándem con el Windows 8 más tradicional. Por su parte, una tercera versión compatible con los chips de Intel, y que también permitirá su uso en tabletas, será liberada unos tres meses después, posiblemente en enero.

Lo que todavía permanece como un misterio absoluto es el precio de Surface, aunque la empresa de software ha dejado caer que se mantendrá en línea con otros dispositivos con CPUs ARM en sus entrañas ya disponibles en el mercado, mientras que los modelos patrocinados por Intel deberían poder competir con “dispositivos similares de otros fabricantes”.

El informe de Microsoft también hace referencia a posibles problemas, ya que Surface competirá directamente con las propuestas de hardware de sus propios socios. Una situación de rivalidad que “podría afectar a su compromiso con nuestra plataforma”, temen los de Redmond.

“Un modelo de integración vertical a la hora de competir, en el que una sola empresa controla los elementos de hardware y software de un producto y los servicios relacionados, ha tenido éxito en algunos productos de consumo como los ordenadores personales, teléfonos móviles, consolas de juegos y reproductores de música digital”, comenta Microsoft en el texto.

“Estos competidores obtienen ingresos a partir de servicios integrados con la plataforma de hardware y software. Nosotros también ofrecemos servicios y productos de hardware y software integrados verticalmente, sin embargo, ellos llevan más tiempo en el mercado y en algunos casos han establecido bases de usuarios significativamente amplias. Los esfuerzos para competir con el modelo vertical integrado aumentará el coste de nuestros ingresos y reducirá nuestros márgenes de operación“, concluye. Lo veremos.

Lea también :