Google presenta su alternativa a Spotify

CloudDatacenterEmpresas

Google Play Music All Access es una propuesta de pago, con suscripción mensual de 9,99 dólares y servicio de radio, recomendaciones y almacenaje en la nube.

Llegó como rumor de última ahora y acabó conviertiéndose en una de las estrellas de la keynote inaugural de Google I/O 2013, junto a la plataforma de mensajería Hangouts y los nuevos mapas.

Y es que Google ya tiene su propio servicio de música en streaming.

Este servicio ha sido bautizado como Google Play Music All Access, en tanto que forma parte de su tienda de contenido digital, y tiene por objetivo competir con gigantes de la industria como Spotify, Rdio o Pandora. Aunque, en su caso, se trata de una plataforma de suscripción mensual, sin modelo freemium con reproducción de anuncios a cambio de escuchas gratuitas.

Los usuarios tendrán que abonar una cuota de 9,99 dólares al mes, pero aquellos que se den de alta antes del 30 de junio podrán acogerse a una oferta promocional de 7,99 dólares al mes. También habrá un periodo de prueba en el que no se cobrará nada, que durará únicamente 30 días.

Tal y como lo define Google, es un servicio que “permite escuchar millones de canciones a través de tus dispositivos” y, si esos millones no son suficientes, “Google Play Music te permitirá combinar nuestra colección con la tuya”.

Esto es, se podrán almacenar hasta 20.000 canciones gratis en la nube y reproducirlas junto al catálogo de All Access.

Las principales características de Google Play Music All Access son la posibilidad de crear estaciones de radio en base a canciones o artistas favoritos, ver recomendaciones de expertos o navegar por el catálogo disponible por género a través de la función Explore.

Lea también :