¿Está Dell en venta?

CloudDatacenterEmpresasPCWorkspace

Michael Dell habría iniciado una ronda de negociaciones con dos firmas de capital privado sobre una posible adquisición de la compañía.

Los rumores atacan de nuevo: Dell podría estar en venta.

Según fuentes de Bloomberg, la compañía que dirige Michael Dell ya ha iniciado una ronda de negociaciones para ser absorbida por al menos dos firmas de capital privado. Más concretamente se habla de TPG Capital y Silver Lake.

Algunos bancos también habrían intervenido para ayudar a financiar el proceso.

Sin embargo, se trata de un tanteo inicial y el acuerdo podría truncarse en cualquier momento. Los posibles compradores parecen no tener muy claro cómo acometer la financiación o salir de la inversión en el futuro.

Aunque habrá que esperar para ver si las conversaciones fructifican, lo cierto es que ésta no es la primera vez que Dell considera tal opción.

En 2010, su CEO y fundador confirmó que había estado evaluando seriamente la posibilidad de volver privada la empresa que lleva su apellido.

Ahora la situación se habría agravado ya que, a pesar de los grandes esfuerzos que Dell ha hecho para alejarse de su condición de gigante de los ordenadores, apostando por el sector de las soluciones y los servicios con compras millonarias como la de Quest Software, los resultados están tardando en llegar.

La transformación está llevando más tiempo del esperado y la paciencia de los inversores se está agotando por momentos. Tanto es así que las acciones de la compañía han caído más de un 40% desde su punto más alto en 2012.

Lea también :