El móvil y la nube, claves indispensables para el futuro de Ubuntu

CloudCódigo abiertoDatacenterMovilidadRedesSoftware

El fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, también ha vuelto a defender el cambio a la interfaz Unity porque “está científicamente probado” que es mejor que el resto de opciones presentes en el mercado.

Además del mensaje navideño de Julian Assange, otras declaraciones festivas que están dando que hablar son las del fundador y CEO de Canonical, Mark Shuttleworth.

¿Por qué? En primer lugar, porque Shuttleworth ha vuelto a defender el cambio de Ubuntu a la tan criticada interfaz Unity, causante en buena parte de la pérdida de usuarios que la distribución ha ido acumulando durante los últimos meses.

“Científicamente, Ubuntu con Unity es mejor que cualquier otra cosa de las que hay por ahí”, ha asegurado, tal y como recoge TechEye, que también explica que el empresario sudafricano ha justificado las reacciones adversas como lógicas ante cambios todavía por explorar.

De cara a 2013, parece que Canonical se concentrará en dos frentes muy específicos. Por un lado, Ubuntu recalará en dispositivos tan populares como los teléfonos y las tabletas, nutriendo la comunidad de desarrolladores expertos en el ecosistema móvil.

Y, por el otro, se amplificarán los esfuerzos de esta compañía “open source” en la nube porque las tareas cloud se pueden ejecutar “más rápido en Ubuntu que en cualquier otra plataforma”.

Lea también :