Disponible la beta de Chrome 28, con notificaciones y opciones de traducción mejoradas

CloudPCWorkspace

Tan sólo unos días después de lanzar la versión final de Chrome 27 para Windows, Mac, Linux, Chrome OS y Android, Google ha adelantado los detalles de la nueva versión de su navegador.

Esta misma semana se ponía a disposición de los usuarios la versión final de Google Chrome 27 para dispositivos Windows, Mac, Linux, Chrome OS y Android, pero la velocidad de innovación en Mountain View no cesa.

Tanto es así que ya se ha lanzado la beta de la nueva numeración del navegador, Chrome 28.

La novedad más importante a nivel de escritorio es la inclusión de un centro para reunir todas las notificaciones recibidas en un sólo lugar que, de momento, sólo es compatible con Windows y Chrome OS, pero que muy pronto debería llegar al resto de sistemas operativos.

“Cuando navegas por por la web, te sumerges tanto que es posible que olvides que llegas tarde a una reunión o que alguien te envió un mensaje en una ventana de chat”, explican desde Google, que ha solucionado  este problema permitiendo que las aplicaciones y extensiones de Chrome muestren notificaciones enriquecidas con una interfaz de usuario renovada.

El adjetivo de enriquecidas se refiere a que han sido diseñadas para que sean “bellas, útiles y atractivas”. Son capaces de mostrar texto formateado e imágenes, y también pueden incluir acciones directamente dentro de los pop-ups, lo que quiere decir que los usuarios serán capaces de responder a los mensajes de correo electrónico de inmediato.

Por supuesto, las notificaciones de las distintas fuentes se podrán desactivar en cualquier momento.

A nivel móvil, la nueva beta de Chrome para Android descargable a través de Google Play destaca por incorporar la barra del traductor de la compañía, como ya lo hacía la versión para PC, que permite seleccionar páginas completas y facilitar la lectura de contenido en cualquier momento y desde cualquier lugar, independientemente del idioma del que se trate y con sólo pulsar un botón.

A mayores, se ha extendido el soporte de pantalla completa de los smartphones a las tabletas y se ha facilitado la creación de etiquetas.

Lea también :