Disponible Chrome 25, con reconocimiento de voz incluido

Cloud

La nueva versión del navegador de Google también bloquea la instalación silenciosa de extensiones e inhabilita temporalmente el uso de MathML.

Con el lanzamiento de Mozilla Firefox 19 bien reciente, Google acaba de anunicar la disponibilidad de Chrome 25 para equipos Windows, Mac y Linux.

Una de las novedades más relevantes de la nueva versión del navegador es la inclusión de la API de Web Speech que permitirá a los desarrolladores integrar reconocimiento de voz en sus aplicaciones web. La intención de Google es que florezcan todo tipo de funcionalidades de escritorio como el dictado de órdenes, el control de juegos o las batallas musicales, por poner tres ejemplos.

También esperado es el fin de la instalación silenciosa de extensiones en favor de una mayor seguridad  para los internautas y un férreo control de lo que hacen terceras partes. Cuando se abra Chrome 25 por primera vez, se presentará una lista para bloquear complementos que los usuarios podrán ratificar o personalizar.

Otras mejoras se refieren a una página de nueva pestaña que ofrecerá el proveedor de búsqueda predeterminado del usuario en vez del motor de Google, varias correcciones de errores, una mayor velocidad y una nueva versión de V8 y Webkit.

Además, Google ha decidido inhabilitar MathML debido a “un problema de seguridad de alta gravedad”. MathML se añadió en Chrome 24, pero ahora la compañía de Mountain View admite que no está “lo bastante listo para el prime time”.