Confirmado: El smartwatch de Samsung verá la luz la semana que viene

CloudDatacenter

Galaxy Gear será presentado, tal y como se preveía, durante el evento Unpacked del 4 de septiembre en Berlín, pero llegará sin pantalla flexible.

Todo parece indicar que el iPhone 5S gobernado por el sistema operativo iOS 7 hará acto de aparición el martes 10 de septiembre, pero la suya no será la primera gran presentación de la temporada post-vacacional.

ESamsunglogose honor está reservado para Galaxy Gear, un reloj fabricado por la compañía surcoreana Samsung que, por supuesto, se enmarcará dentro de la categoría de dispositivo “inteligente” o smartwatch.

Si ya se sopechaba que los de Kwon Oh Hyun podrían aprovechar su evento Unpacked de la semana próxima para desvelar Gear, además de para renovar su phablet Galaxy Note, no ha sido hasta ahora que dicho extremo se ha confirmado de manera oficial.

Ha sido Lee Young-hee, vicepresidenta ejecutiva del negocio móvil de Samsung, la encargada de corroborarlo en una entrevista con la publicación local The Korea Times.

“Introduciremos un nuevo concepto de dispositivo wearable denominado Galaxy Gear durante un evento propio que tendrá lugar en Berlín el 4 de septiembre“, han sido las palabras exactas de la directiva, que ve a los “jóvenes creadores de tendencias” como principales usuarios de dicho smartwatch.

Aunque habrá que esperar hasta entonces para conocer sus especficaciones detalladas, ya se ha descartado que vaya a lucir una pantalla flexible aprovechando la tecnología YOUM de este gigante asiático.

Lea también :