CEO de BlackBerry: “En cinco años ya no habrá razones para tener una tableta”

CloudDatacenterMovilidad

Thorsten Heins descarta introducir una tableta con BlackBerry 10 en el mercado a no ser que se pueda rentabilizar su lanzamiento, ya que este tipo de dispositivos “no constituyen un buen modelo de negocio”.

A pesar de la filtración de una hoja de ruta que indicaba que BlackBerry tenía la intención de lanzar el segundo tablet PC de su historia a finales de este mismo año, un dispositivo gobernado por sistema operativo BlackBerry 10 y bautizado como BB10 que llegaría justo a tiempo para la campaña de ventas navideña, Thorsten Heins acaba de arrojar un jarro de agua fría sobre las esperanzas de muchos.

Según ha explicado el CEO del fabricante de dispositivos móviles canadiense en una entrevista con Bloomberg, las tabletas podrían tener los días (o los años) contandos.

“En cinco años, no creo que haya ya razones para tener una tableta”, ha comentado el directivo. “Tal vez [tenga sentido tener] una gran pantalla en el espacio de trabajo, pero no un tablet PC como tal. Las tabletas en sí mismas no constituyen un buen modelo de negocio”.

La única tentativa de la compañía anteriormente conocida como RIM en el espacio de las tabletas se produjo con el malogrado PlayBook, que ya en su debut despertó críticas de usuarios y analistas por no ofrecer integración con las aplicaciones de correo y mensajería de BlackBerry. Además, la firma tuvo que asumir a posteriori un cargo de 485 millones de dólares a causa de todas las unidades que quedaron sin vender.

Así las cosas, Heins descarta el lanzamiento de un tablet PC a corto plazo y también a largo si no se consigue un plan efectivo para rentabilizar la introducción de un nuevo modelo en el mercado.

En el mismo plazo de un lustro, el director ejecutivo ve a BlackBerry “siendo líder absoluto en computación móvil”. “Eso es lo que estamos buscando. Quiero ganar toda la cuota de mercado que pueda, pero no por ser un imitador”, ha añadido, lo que al parecer implica prescindir de la ayuda de los tablets PC.

Ésta no es la primera vez que Heins realiza unas declaraciones llamativas. Hace mes y medio aseguraba a Australian Financial Review que los constantes y veloces avances en el mercado smartphone estaban dejando atrás a Apple y que el diseño del iPhone se había quedado anticuado.

Lea también :