Brasil comienza a trabajar en la regulación de los pagos móviles

CloudMovilidadRegulaciónSoftware

El gobierno brasileño es consciente de la creciente importancia de los pagos móviles en el país y por ello el Banco Central de Brasil va a elaborar un plan que ayude a su expansión.

Las previsiones del ministerio de Comunicaciones de Brasil señalan que dentro de dos años habrá en el país 130 millones de dispositivos preparados para llevar a cabo pagos a través del móvil.

La idea del gobierno para el campo de los pagos móviles pasa porque no sean cosa exclusiva de las clases privilegiadas del país, y lleguen también a popularizarse entre las personas con rentas bajas, informan desde ZDNet.

El Banco Central de Brasil (BC) dispondrá de un período de 180 días para elaborar un plan de trabajo en el que se determine como se llevará a cabo esa expansión de los pagos móviles.

En ese sentido, la primera fase se enfocará en las transferencias de efectivo entre usuarios del servicio y más adelante se centrarán en lograr que se implante en las tiendas y centros comerciales.

Además, está previsto que los bancos ofrezcan servicios de pagos móviles que también podrán ser utilizados por aquellos consumidores que no tengan abierta cuenta en esa institución financiera.

La semana pasada se produjo el anuncio del lanzamiento de Zuum, un servicio de pagos móviles nacido de la unión entre Telefónica y Mastercard, que está pensado para clientes de la operadora Vivo que no tengan cuenta bancaria, y aspira a gestionar hasta 600.000 operaciones antes de que termine 2013.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor