Así usamos los datos durante las vacaciones de verano [Infografía]

CloudDatacenter

Los veraneantes siguen conectándose a Internet y generando una gran volumen de fotografías durante estas fechas, hasta almacenar varios miles de terabytes de información en la nube.

En un mundo cada vez más marcado por la tecnología, los usuarios no se desprenden de sus dispositivos informáticos ni siquera cuando se van de vacaciones.

Efotos-vacacionessto implica que el consumo de información continúa generando notables picos durante los meses de verano, con ciertos hábitos bien marcados.

Por ejemplo, la gran totalidad de las personas que pasa fuera estos días (un 88%) viaja con un dispositivo con conexión Wi-Fi o 3G para poder seguir navegando por Internet o entrar en sus cuentas online incluso alejados de casa.

Además, la mitad descarga aplicaciones sobre viajes en sus teléfonos o tabletas antes de poner rumbo al destino soñado para sacar el máximo provecho a sus vacaciones y otra porción notable (la tercera parte de los veraneantes) comparte contenidos sobre esta experiencia mientras todavía está disfrutando de ella.

Estos contenidos son básicamente fotos (1.350 millones mensuales en Instagram y nada menos que 9.000 millones durante el mismo periodo en Facebook, dos de las plataformas más empleadas con este propósito). Todo esto, en formato papel, implicaría una columna de 72.450 kilómetros de altura o un total de 571 millones de helados.

En términos generales y como consecuencia de esta forma de vivir las vacaciones, se almacenan unos 19.741 TB de datos en la nube cada mes, según una infografía elaborada por NetApp que podéis ver a continuación:

130822_Summer-Infographic_final_RGB_DRE_72_ES_v02

Lea también :