Así es Firefox OS, en 45 imágenes

Código abiertoEmpresasMovilidadRedesSoftware

¿Quieres saber cómo será el sistema operativo móvil de la Fundación Mozilla? Echa un vistazo a esta extensa galería fotográfica, que os ofrecemos en exclusiva.

Conocíamos ciertos detalles: que se llamará Firefox OS, que defiende a ultranza el open source, que no estará atado a ninguna tienda de aplicaciones en particular, que apostará por los terminales low-cost, que cuenta con el apoyo de operadores móviles como Telefónica, Deutsche Telekom, Smart, Sprint, Telecom Italia y Telenor, y el de los fabricantes de hardware TCL Communication Technology (Alcatel) y ZTE… y que comenzará a comercializarse en tan sólo unos meses en Brasil a través de Vivo.

Tristan Nitot, presidente de Mozilla Europa

Pero ahora también le hemos visto el rostro. Con un aspecto que recuerda a la estética de iOS y la versatilidad Android, el sistema anteriormente conocido como “Boot to Gecko” está dispuesto a basar su poderío en el lenguaje web y plantar batalla, de la dura, a contendientes como Android, iOS, BlackBerry o Windows Phone.

Y es que la plataforma patrocinada por la Fundación Mozilla tiene todo lo que un usuario de smartphone puede esperar, incluyendo soporte para llamadas, mensajes de texto, calendario y contactos. Es capaz de controlar la cámara y ejecutar aplicaciones en HTML5, CSS3 y JavaScript, para regocijo de los desarrolladores.

A continuación, os ofrecemos la serie de 45 fotografías que ha conseguido en exclusiva Silicon.fr. Los interesados en conocer un poco más sobre los planes de Mozilla, también pueden leer la entrevista concedida por el presidente de la organización para Europa, Tristan Nitot, a nuestros compañeros de Francia y Gran Bretaña.

Lea también :