Arranca WWDC 2013 con mucho software y poco hardware a la vista

CloudMovilidadRedesSoftware

La versión mejorada del sistema operativo para iPhone y iPad, iOS 7, será una de las estrellas de esta nueva edición de la conferencia de desarrolladores de Apple.

Apenas faltan unas horas para que arranque una nueva edición de la tradicional conferencia de desarrolladores de Apple (WWDC, por sus siglas en inglés) y, lejos de calmarse los ánimos en plácida espera por las presentaciones oficiales, los rumores siguen extendiéndose por toda la blogoesfera con el brío de siempre.

iphone-4s-precioEntre ellos destacan los que describen cómo será la próxima versión del sistema operativo móvil de la firma de la manzana mordida: iOS 7.

Si ya se sabía que el software para iPhone y iPad abandonará el manido skeumorfismo, donde las aplicaciones adoptan texturas inspiradas en objetos reales, por un diseño más plano en colores blanco y negro en consonancia con la filosofía de trabajo de Jony Ive y con mucho más espacio vacío y minimalista, ahora también se dice que incluirá nuevas funciones para compartir vídeos y fotos con otros usuarios.

Además, desde The Wall Street Journal apuestan por la integración de un servicio de música en streaming propio con el que Apple intentará competir con plataformas tan populares como Spotify, Pandora y Radio e icluso con el recientemente anunciado Google Play Music All Access. Este servicio ya ha sido bautizado por los corrillos especializados como iRadio y debería completar el catálogo de iTunes con un modelo de música bajo demanda por una módica cuota mensual.

Se espera que Apple entregue durantes estos días una primera versión del software, pensada exclusivamente para desarrolladores de aplicaciones, y ponga la edición definitiva disponible para descarga en los próximos meses.

Por lo demás, el gigante de Cupertino debería actualizar su sistema operativo para ordenadores portátiles y de sobremesa, lanzar algún que otro dispositivo dispositivo y mejorar las prestaciones de su iCloud para ponerse al día con las ofertas de la competencia.

En este artículo os contamos, de manera ampliada, todo lo que podría dar de sí WWDC 2013.

Lea también :