WOM se mantiene como la operadora con más portaciones en Chile

OperadorasRedes

La compañía móvil ha logrado ser la primera en materia de portaciones por cuarto mes consecutivo en Chile, mientras Entel ha tenido un elevado retroceso.

Según los datos publicados por la Subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile (Subtel), WOM ha sido la operadora móvil con más portaciones en octubre, ya que alcanzó las 34.867 netas.

Detrás suyo aparece Virgin Mobile con 10.517 nuevas portaciones, seguida de Simple, que obtiene un balance positivo y sumó 609 portaciones el mes pasado.

En la parte de las pérdidas la que más tiene es Entel, que ha visto como se le escapaban 35.333 clientes que se marchaban a otras operadoras, seguida de Movistar, con un déficit de 5.814 clientes.

También terminaron en negativo Claro, que cedió 4.542 clientes, y Móvil Falabella, que terminó casi plano el mes de octubre con un descenso de solo 126 clientes.

Por otra parte la Subtel ha avanzado que de cara a 2015 la tasa estimada de portaciones móviles es del 7,4%, superando el 3,1% logrado en 2012, año en el que dio comienzo la Portabilidad Numérica en Chile.

En los datos históricos hay que mencionar que octubre se ha convertido en el mes en el que se han producido mayores portaciones hasta la fecha, ya que 220.436 números sufrieron una migración de compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor