WeDo lanza una tecnología que traza perfiles de los usuarios de telecomunicaciones

OperadorasRedes

SHAPE Telecom, la herramienta de WeDom pretende ayudar a las operadoras a conocer mejor sus usuarios para ofrecerles servicios personalizados.

WeDo Technologies, una firma portuguesa de tecnología en el sector de Enterprise Business Assurance (EBA), con la que ayuda a las empresas a dar visibilidad a sus negocios y ofrece apoyo en la toma de decisiones estratégicas, ha lanzado una nueva solución diseñada para ayudar a los operadores de telecomunicaciones a delinear mejor el perfil de sus clientes e identificar oportunidades de negocio.

La herramienta se ha bautizado como SHAPE Telecom y es una nueva solución de software que actúa como un motor de análisis de datos de los clientes, centrándose en las operaciones comerciales internas de los operadores.

La tecnología de WeDo utiliza los datos generados por los consumidores dentro de los operadores de red para crear segmentos que pueden utilizarse para guiar el sistema y así poder crear ofertas adaptadas para cada perfil individual, para mejorar la experiencia del consumidor y maximizar el retorno.

SHAPE se centra en cinco áreas clave para los operadores de negocios: rentabilidad del cliente, optimización del cliente, la tasa de abandono, valores sociales (el sentimiento del cliente que aparece en las redes sociales) y monetización. La idea de WeDo está equipando a los operadores para que pueda sacar el máximo partido de la mayoría de los consumidores, ampliando las ganancias potenciales a largo plazo, como publica BitMagazine.

WeDo ya tenía una herramienta de predicción herramienta avanzada, Customer Value Broker, la cual sirvió de base para la creación de SHAPE.

Tony Poulos, estratega de marketing de WeDo ha declarado que “en plena expansión el mercado actual de las telecomunicaciones, WeDo reconoció la creciente necesidad de los operadores de desarrollar nuevos servicios que se ocupen de un número creciente de desafíos de la industria, como son la penetración en el mercado, la competencia de precios y la disminución de la lealtad del cliente”.

“SHAPE Telecom fue diseñado con el objetivo principal de determinar el costo y la rentabilidad de los niveles de consumo y planes y, al mismo tiempo, ofrecer modelos específicos para campañas específicas que satisfagan el crecimiento del valor del cliente”, ha explicado el directivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor