Vodafone revelará sus planes para empezar a operar en Chile

M2MOperadorasRedes
0 0 No hay comentarios

Representantes de la operadora británica se reunirán con miembros de la Subtel con el fin de darles a conocer sus planes de entrada en el país.

Vodafone se prepara para su llegada al mercado chileno y en los próximos días ejecutivos de la compañía se reunirán con Pedro Huichalaf, subsecretario de Telecomunicaciones del país andino.

Desde la empresa británica han mostrado su interés en aterrizar en el mercado de telefonía local de Chile, y para lograrlo deben realizar los trámites pertinentes para poder llevar a cabo sus planes.

A la hora de prestar su servicio, la compañía podrá actuar como Operador Móvil Virtual (OMV), después de haber recibido hace pocos días la concesión de servicio público de telefonía móvil y voz sobre internet.

Al igual que hacen firmas como Virgin, en Vodafone comprarán paquetes de minutos a otros operadores para poder prestar sus servicios.

Asimismo, se especula con que Vodafone podría imitar su entrada en el mercado brasileño, donde opera en un nicho de negocio específico y emplea la marca Vodafone Brasil.

En ese sentido, hay que precisar que en Brasil solo se dedica al campo de las comunicaciones máquina a máquina (M2M), tras unirse con la operadora Datora Mobile en agosto de 2013.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor