Venezuela aumentó su cobertura 3G

MovilidadOperadorasRedes

Más de mil estaciones base en las principales ciudades de Venezuela se han sumado a la red 3G del país con el fin de mejorar el servicio de telefonía e internet móvil de los usuarios.

Venezuela sigue con el proceso de modernización de la plataforma 3G, que se está realizando a través de la operadora Movilnet, filial de la empresa estatal Cantv.

Durante el mes de agosto se añadieron 1.147 nuevas estaciones de radio base en la segunda fase del proyecto, principalmente en las ciudades de Miranda, Vargas, Carabobo, Zulia, Falcón y en el Distrito Capital, lo que implica que cerca de 15,6 millones de habitantes se verán beneficiados por el incremento de cobertura 3G.

En el año 2014 la operadora dio inició a su proyecto de conectividad de tercera generación en Venezuela con una primera fase que incluía la modernización de 464 radios base.

Ahora, una vez concluido el despliegue de la II Fase, Movilnet ha completado su objetivo de alcanzar la modernización del 100% de las 1.611 radio bases con tecnología GSM/UMTS de la operadora, de forma que ya pueden utilizar comunicaciones 3G más de 26 millones de habitantes en el país.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor