T­-Mobile ofrece llamadas gratis de EEUU a México y Canadá

MovilidadOperadorasRedes

Las empresas operadoras de la competencia en Estados Unidos, ofrecen servicios similares, que con cierto costo para el usuario y T­-Mobile ha apostado por la gratuidad.

La portavoz de T­-Mobile para el mercado hispano, Ximena Cuevas, ha anunciado que la operadora ofrece llamadas a México y Canadá sin costo adicional para los millones de usuarios del plan de elección simple. La empresa busca atraer a más clientes en el competitivo mercado móvil.

Solo el año pasado T-­Mobile registró 600 millones de llamadas a México y Canadá, según datos de la propia compañía.

De acuerdo con las palabras de Ximena Cuevas, “ningúna otra compañía celular da cobertura para tres países al precio de uno”. Según la vocera de T­-Mobile, este servicio puede ofrecerse gracias a convenios con grandes operadoras mexicanas y canadienses, pero Cuevas no detalló cuáles.

El gigante de las telecomunicaciones AT&T y Sprint también disponen de un servicio que incluye llamadas a contactos mexicanos, pero se necesita pagar un coste extra de 5 dólares. Por su parte, Verizon, operadora líder del mercado, lanzó un plan en noviembre de 2014. Los clientes del servicio de prepago consiguen 1.000 minutos de llamadas al mes si pagan un suplemento de 10 dólares a su plan.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor