Subtel asegura que solo la operadora VTR se vio afectada por el terremoto

OperadorasRedes

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ha asegurado que a excepción de la operadora VTR, los servicios de internet, radio y televisión han funcionado correctamente en Chile.

Según informaciones dadas a conocer por Subtel, el seísmo acontecido en Chile el miércoles no afectó al soporte de las telecomunicaciones, salvo en el caso de la operadora VTR.

El organismo ha comentado que las redes de telefonía estuvieron siempre operativas, a excepción de algunas intermitencias en el servicio como consecuencia de una congestión en las redes por el alto uso de fijos y móviles en las zonas afectadas por el terremoto.

Como se comentaba antes, en la parte negativa hay que mencionar a la operadora VTR, que sufrió una caída en su red de telefonía e internet, que afectó a usuarios de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

En ese caso, se ha anunciado que “Subtel oficiará a la empresa VTR a modo de que informe su situación operacional y compense a los usuarios afectados”.

Por su parte, Claro, Entel, Movistar, WOM y Virgin Mobile no presentaron fallos en la entrega de sus servicios de telefonía fija y móvil.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor